Negri: “Hacemos con otros, no hacemos nada solos”

El presidente de CREA, Santiago Negri, habló con Valor Agregado luego de la firma del convenio con la municipalidad de Río Cuarto.

“Trabajamos con muchas instituciones, hacemos siempre con otros, no hacemos nada solos, y esto lo vemos muy importante y por eso firmar un convenio hoy con la municipalidad de Río Cuarto es muy importante”, señalo Negri en el inicio de la charla.

Escuchá la nota completa con Santiago Negri.

Seca de trigo, seca de soja y maíz… ¿Cómo analizas el año?
Tenemos muchos desafíos, en CREA los mayores desafíos son de los productores, como institución los tenemos porque desde diciembre se veía venir esto, en enero hicimos evaluación de cómo estaban y nos preparamos dedicando tiempo para que cada región (cada vocal) exponga sus panoramas, contaron qué estaban haciendo y cómo sobrellevan esta situación.
Algunas regiones activaron protocolos de sequías en noviembre, la diferencia entre quienes lo  activaron y los que no, fue muy importante, hemos aprendido de secas anterior, son aprendizajes que no hay dejar de lado.

Finalmente, Negri agregó que “lo importante de estar con otros es eso, contarnos las cosas, pero también planificamos para adelante, desde las regiones, y desde la institución desempolvamos para traer estas herramientas que son tan importantes”.