Impulso Tambero: El Gobierno confirmó que giraron dinero a cuatro mil quinientos productores

Luego de numerosas polémicas y reclamos del sector productivo lechero, la secretaría de Agricultura de la Nación, informó que giraron la primer cuota del Plan Impulso Tambero a unos cuatro mil quinientos productores.

Entre los reclamos, surgió el de Sergio Busso, Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

Luego de todos los pedidos por parte de las entidades del agro, la política, finalmente el gobierno asegura que ya comenzaron a girar los fondos a los tamberos.

Parte de prensa Secretaría de Agricultura de la Nación

Programa Impulso Tambero: cerca de 4500 productores ya recibieron el primer pago

La iniciativa contempla una compensación por mes de hasta 600.000 pesos por productor, según su producción diaria de leche, durante cuatro meses. Con este programa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, destina una inversión total de más de 8.000 millones de pesos para acompañar al sector.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que comenzaron a acreditarse los pagos de la primer cuota para las y los 4318 beneficiarios del Programa Impulso Tambero, que asiste con una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios, por el término de 4 meses consecutivos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de «generar un apoyo directo para acompañar a las y los productores en los meses más críticos de la actividad, con una inversión total superior los 8.150 millones de pesos».

Cabe recordar que la iniciativa contempla una compensación de $15 por litro diario promedio, para aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios. Mientras los que produzcan entre 1501 y 5000 litros diarios, la compensación será de $10 por litro.

Asimismo la determinación del promedio de litros diarios se determinó por el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.