Nota: Valor Agreado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto
Se trata de un programa de identidad preservada en donde la semilla se entrega como un aporte y no se comercializa. Así lo indicó Isidro Silveira, Responsable Técnico de Innovación de Generación HB4, en diálogo con Valor Agregado Agro.
Se viene la campaña fina y hay variedades de trigo disponibles para instalar en la zona de Río Cuarto, Villa Mercedes y San Luis. Al ser HB4 quien realiza el proceso de comparación y de testeo de variedades ya cuentan con la tranquilidad en los resultados que se conseguirán en estas zonas.
Para ambientes de bajo potencial cuentan con la variedad Paraná, rústica y con muy buenos resultados en sitios complejos. Esta variedad se podría sembrar a partir del 1 de junio con una fecha de adaptación amplía hasta fines del mismo mes.
Para los sitios de alto potencial, HB4 presenta la variedad Iruya que es de ciclo intermedio/largo con muy buenos comportamientos y gran potencial para esta zona de Córdoba. Se puede sembrar a partir del 25 de mayo hasta el 15 de junio.
«El que quiere arrancar a sembrar más temprano puede ir con la variedad Iruya y para quien desee ampliar este periodo puede optar por la variedad Paraná», explicó el Responsable Técnico.
Se pueden adquirir a través de generacionhb4.com.ar