Con una sucursal AFA en Río Cuarto el campo también suma una estrella

Se trata de Agricultores Federados Argentinos, que nada tiene que ver con la asociación de futbol nacional pero que bien aprovecharan los productores agropecuarios para lograr copas y estrellas en sus rindes.

El Ingeniero Agrónomo Franco Malatini, responsable comercial de la sucursal AFA en Río Cuarto, dijo que hace aproximadamente un mes que cuentan con oficina comercial y que están a punto de inaugurar junto a todos los productores asociados. “AFA es una cooperativa agrícola para que tiene una dimensión de ser la de primer grado más grande a nivel país y esta entre las 16 más grandes del mundo”, destacó.

Escuchá la  nota completa con Franco Malatini.

¿Qué servicios brindan?
Hemos podido desarrollar la zona de Río Cuarto y acompañar el crecimiento de muchos productores. Venimos con todos los servicios; acopio, asesoramiento técnico, insumos como agroquímicos, fertilizantes y demás. Además AFA cuenta con su propia formuladora de agroquímicos, eso es muy importante para desarrollar productos que salen con muy buena calidad.

¿Tienen alguna línea propia de maíz?
AFA tiene su propia línea de maíz con marca AFA de tecnología Dekalb y Singenta en distintas variedades y esa es la sorpresa para la semana que viene, cuando vamos a presentar las variedades que vamos a tener para Río Cuarto y zona.

 

 

¿Dónde está la oficina?
En Avenida Sabatini 3467, a nada de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Es de fácil acceso y fácil llegada. Esperamos a cualquier productor que se quiera llegarse, estamos a disposición.

¿Cómo encaran esta próxima campaña sabiendo que ya comenzó a llover?
Sabemos lo importante que es acompañar al productor, el productor siempre apuesta, nunca baja los brazos y como cooperativa queremos acompañarlos. Esta lluvia fue abundante pero más allá de analizar si llega tarde o no, se empiezan a cargar los perfiles hídricos para empezar a pensar en la fina. Al trigo se le esquiva porque se dice que si no te llueve en primavera hay una segunda campaña falca, sin embargo hay material para buenos manejos y se puede trabajar considerando cada lote de manera puntual.