Nidera: Tecnología contra malezas y potencial genético

Pedro Terenzi, encargado de desarrollo de producto regional del centro sur de Córdoba para Nidera habló en exclusiva con Valor Agregado. Señaló que desde hace años trabajan junto con la firma Prodeman en trigo y soja, en esta oportunidad se centraron en mostrar dos lanzamientos de soja, además de contar con cuatro variedades más.

“Todo lo que tenemos rinde, pero cada variedad se posiciona en diferentes tipos de ambiente. Es importante evaluar dónde estamos, cuáles son los ambientes que tenemos en el campo y dónde se puede posicionar cada variedad dentro del campo”, explicó el profesional.

Escuchá la nota completa con Pedro Terenzi

Además agregó que el año pasado “encaramos lotes con problemas de malezas con algunas variedades como Enlist 4941 sumado a STS, este año ya tenemos 4323 Enlist que tuvo un gran salto en genética. Por eso además de sumar tecnología para control de malezas estamos con un buen potencial genético”.

¿La agricultura por ambiente es lo que viene o ya sucede?
Podemos hacer ese manejo de sembrar diferentes variedades por lote, lo que se complica es la logística. Pero apuntamos a eso, tal vez no seis variedades pero sí dos o tres. También podemos apuntar a fechas de siembra con planteos ofensivos con fecha de siembra temprana y grupos cortos, y después ir a fechas más tardías con grupos intermedios, grupo 5 para la zona. Le da estabilidad al ciclo.

¿Cómo está la perspectiva triguera en la zona?
Tenemos Baguette 620, estrella en Nidera, con muy buenos potenciales de rendimiento y tenemos 750 que el año tuvo tolerancia a frio. También lanzamos el año pasado el Baguette 525 que sorprendió para bien. Nos posiciona en los tres segmentos de trigo como candidatos a seguir liderando el mercado.

¿Cómo ven el girasol que se viene potenciando?
Tenemos materiales muy buenos, alto oleico, y lanzamientos como el 1113, materiales de muy buen potencial. Hay que hacer foco en el manejo porque en la zona todavía es una pata floja.