900 mil hectáreas de trigo se proyectan para Córdoba según la Bolsa de Cereales

La Bolsa de Cereales de Córdoba realizó una nueva estimación de los primero días de abril respecto de trigo 2023-2024.

“En la BCCBA estamos estimando en este momento 905 mil hectáreas posibles de sembrarse con trigo”, dijo Silvina Fiant desde la entidad bursátil para Valor Agregado.

¿Se proyectan para las zonas clásicas o nuevas áreas?
Zonas nuevas no estamos viendo, lo estamos viendo en zonas clásicas trigueras de Córdoba que ser recuesta principalmente en el sudeste de la provincia y también San Francisco, todo el Este. Luego hay algunos focos aislados que dependen de la disponibilidad de agua en los suelos y también el refuerzo de napas. El trigo requiere mucha agua en invierno que no viene de precipitaciones sino de las reservas en el perfil de humedad o lo que pueda aportarse desde napas.

Escuchá la nota con Silvina Fiant.

Hay perspectiva para Río Cuarto, donde los productores pretenden lograr, con el trigo, algo de liquidez…
No estamos haciendo un análisis departamento por departamento, pero sí la generalidad indica que el productor, en la medida que consiga semilla, intentaría hacer la siembra de trigo con distintos propósitos, la liquidez es uno, otro es contribuir con el control de malezas.

¿Cómo ven el trigo HB4?
Es la zona que más necesita este tipo de tecnología, una zona semiárida, es el cultivo para estas condiciones, en tanto y en cuanto haya disponibilidad de semillas, puede ser una buena estrategia.