Ceres Demeter, la empresa de Río Cuarto que se instaló en EEUU con sede física

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

Christopher Kilmurray dijo que la firma se propone producir nuevos productos en base a microorganismos y tecnologías para cultivos intensivos. Será a partir de la vinculación con distintas empresas.

Christopher Kilmurray de Ceres Demeter

“En síntesis la idea es instalarse en EEUU con un equipo de Ceres Demeter para empezar a generar negocios y desarrollos con ciencia argentina”, manifestó en Valor Agregado Agro. 

En este sentido, indicó que el principal objetivo es captar clientes para autofinanciarse y crear todos los desarrollos que ahora están enmarcados en nuevas tecnologías. En tanto, el segundo objetivo es presentar la empresa a un venture capital que se quiera asociar y captarlo, si es útil, de manera estratégica.

Dijo que desembarcarán con una tecnología para tratamiento de semillas de maíz, como así también con biomolécualas producidas por bacterias que dan resistencia y tolerancia a las plantas que sufren estrés hídrico producido por la sequía.

Esto es acompañado por la vinculación entre la nanotecnología con la microbiología. “Estamos reemplazando grandes volúmenes de fertilizantes por algo ínfimo con el mismo efecto y generando menos daño colateral”, explicó.

El desembarco de la empresa riocuartense en norteamérica fue tras recorrer tres puntos importantes de EEUU que representaban oportunidades diferentes al modelo de negocios, desarrollo y transferencia de tecnología.