Xarvio presentó su plataforma de agricultura digital a campo en la Expo Prodeman

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

En Valor Agregado Agro, Nicolas Batiston comentó que ofrece y cómo la podemos aplicar en nuestro lote. 

 

Xarvio es una plataforma de gestión agronómica con diversos enfoques. El primero es monitorear los lotes con imágenes digitales o mapas que se procesan, el segundo es el de un modelo predictivo de enfermedades y el tercero propone un modelo variable de insumos tanto en semillas, fertilizantes o herbicidas.

La empresa trabaja con Prodeman en gestión agronómica y manejo de distintos mapas con los que estudian los cultivos a través de las imágenes y prueban el modelo predictivo de enfermedades que ofrece la plataforma.

Nicolás Batiston explicó que Xarvio toma la información que registra de cada lote y después ofrece al usuario un tablero con distintos colores donde indica el nivel de riesgo que tiene para determinada enfermedad. Trabaja con imágenes satelitales a las cuales ofrece cada tres días libre de nubes, informa cómo está la vegetación y luego ofrece el tablero que indica el estado sanitario del lote.

Xarvio es una plataforma en la que el productor puede ingresar con cualquier dispositivo, ir a campo, navegar los lotes y tomar notas en el lugar. Dicha información se sincroniza, se sube a la nube y se puede consultar en cualquier momento del día.