Forte: “Milei está para un congreso de psiquiatras”

El Director de Federación Agraria La Pampa, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina, expresidente del IPCV, además fue uno de los agro-diputados en el conflicto de 2008, Ulises Forte, habló con Valor Agregado sin pelos en la lengua sobre la realidad política actual.

El referente del sector productivo ganadero señaló que gracias a las últimas acciones realizadas por la Federación llevando sus reclamos a Buenos Aires pudieron reunirse con el secretario de Agricultura, “la verdad que hay un sillón, alguien lo tiene que ocupar y lo ocupa él, pero todos sabemos que su poder político es prácticamente nulo. El rol que está cumpliendo está desdibujado con cero poder”.

Escucha la nota completa con Ulises Forte.

Además contó que durante esa jornada en el Congreso pudieron tener contacto con funcionarios de distintos bloques. “Pudimos llevar nuestras propuestas, nuestras ideas, fuimos escuchados, nosotros fuimos sobre puntos reales”.

Luego de contactar con distintos legisladores de diversos sectores políticos, Forte remarcó que “hablan de la crisis agropecuaria, una crisis que tiene más de 20 años y 20 años gobernaron ellos, así que son dueños de la crisis. De todo lo que hemos escuchado yo creo que quien la tiene más clara de Ricardo Buryaile de la Comisión de Agricultura, pierdo objetividad con Ricardo porque es el adversario más grande que me dio la política, como el amigo más grande de la política, porque cada año nos encontramos, discutimos, pero somos en lo personal muy amigos”.

Siguiendo con su recorrida en el Congreso, señalo que algunos se querían sacar la foto, en clara alusión a Javier Miley, “justo cuando hay que sacarse fotos con la antidemocracia, a mí me agarró ganas de ir al baño. Así que fui al baño y no me saqué la foto. Alguien que insulta, agrede, grita y menosprecia, y le pone calificativos negativos a quien no piensa como él es antidemocrático”. Y continuó, “ideológicamente no coincido en nada con ese personaje, pero en nada. Además, creo que es más que hacer una lista política, esta para un congreso de psiquiatras ese tipo. No coincido ideológicamente en nada, pero en nada, como es su propuesta, que si la tuviera sabemos que es inaplicable”.