AFA llega a Río Cuarto con todos los insumos y asesoramiento que necesita el productor

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

El Ingeniero Agrónomo Franco Malatini, responsable comercial de la sucursal contó en Valor Agregado Agro cómo será la llegada a la ciudad y zona.

Ingeniero Agrónomo Franco Malatini, responsable comercial de la sucursal AFA en Río Cuarto.

El 4 de mayo es la inauguración oficial de AFA Río Cuarto, oficina en la que se prestarán todos los servicios para el productor como asesoramiento técnico, acopio de cereal y provisión de semillas, silobolsas, fertilizantes, entre otros insumos necesarios para el agro.

En este marco, por ejemplo, el productor podrá elegir la variedad de trigo a entregar a finales de noviembre lo cual permitirá hacer una soja y maíz de segunda en los primeros días de diciembre. Así lo indicó el responsable comercial de la sucursal local.

Remarcó que es fundamental la lluvia y la preparación del lote para cuidar la humedad del perfil. Por esto, señaló que hay que tratar de mover lo menos posible el rastrojo, osea la cobertura del lote. “Yo haría una siembra directa con la mayor cobertura posible para conservar la humedad del perfil”, añadió.

En la fertilización recomendó evaluar cómo viene la humedad del suelo para ver si el productor invierte nuevamente en una fertilización en la época de macollaje. Sostuvo que se debe encarar la siembra con una buena fertilización 

En el tema de los foliares dijo que se debe evaluar bien el momento en el que se aplican y cómo está el ambiente. “Es una tendencia que cada vez se utiliza más”, indicó.