Giro de 180º en la post venta de maquinarias: monitoreo en tiempo real y de forma permanente

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

En Valor Agregado Agro, el director comercial de CASE IH Argentina, Sergio Vera,  quien estuvo inaugurando oficialmente el nuevo Control Room en Simonassi Maquinarias Agrícola destacó que la tecnología permite diagnosticar a la maquinaria de manera inmediata y remota.

Director comercial de CASE IH Argentina, Sergio Vera.

“Todos los concesionarios se están sumando a esta movida y casi tenemos la mitad de la red conectada con las inauguraciones hechas. Esto es un avance para el productor que encuentra en estas herramientas una nuevo modo de ver la productividad”, indicó.

De esta manera, a través de un dispositivo móvil se puede hacer un seguimiento de los resultados en el lote y el estado de la maquinaria, para volver más eficiente y rentable el trabajo.

«El Concesionario da una mano al productor, desde el punto de vista de la logística, las alertas y la post venta, para la toma de decisiones agronómicas de manera adecuada e inmediata», destacó.

Aseguró que hay un giro de 180º en la post venta ya que antes con el ida y vuelta entre el operador y el equipo técnico podía demorar muchísimo tiempo el arreglo de una maquinaria. Ahora, previo a que la máquina se detenga, se identifica el problema y programa la solución adecuada.