CAMYA: La foto no tiene que tapar el bosque y el gobierno tiene que reglamentar los medios mecánicos

Así se titula el comunicado de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores «Que la foto no tape el bosque» , luego de que se hiciera viral una fotografía de un trabajador de la carne hombreando una media res de carne vacuna al hombro , cuando se supone que deberían utilizar los medios mecánicos.

Desde Camya, en diálogo con Valor Agregado Agro, Sergio Pedace reafirma que rechazan que la media res se lleve al hombro y dijo que ya se reunieron con cámaras y funcionarios para presentarles los distintos medios mecánicos.

Audio : Sergio Pedace

El Tweet que desató la polémica de la reconocida Joanna Hausmann Jatar que dijo » Estoy en Buenos Aires y no se me ocurre recibimiento más argentino» 

Pedace recalcó que para presentar los distintos medios mecánicos trabajaron con el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para dar solución definitiva al hombreo y que se trabaje con medios mecánicos. «Los funcionarios deberán hacer la resolución para que la foto nos e vea más», reclamó.

Medios Mecánicos propuestos

Resolución del Ministerio de Trabajo 

Según el integrante de CAMYA la resolución del Ministerio de Trabajo está vigente , en la que se establece que más de 32 kg no se puede hombrear. Por otra parte y tal cual lo confirma Pedace la resolución establece que hay que cortar la carne en 32 kg, lo cuál es imposible desde todo punto de vista, tanto desde la industria, abastecimiento y carnicerías,  ya que se debería caer en un corte por corte en caja, situación analizada y resulta  inviable para Argentina,por ahora. 

«La resolución sigue vigente pero el 70 % de los frigoríficos no pueden cortar la carne en 32 kg porque automáticamente hay que ir a los cortes en caja»

Por último recalcó que desde la Cámara siguen impulsando los medios mecánicos.

Resumiendo

En conclusión m sigue un gris o unn link bno no treguilado,pero ya esta claro que se deben utilizar «medios mecánicos».  

Comunicado de CAMYA  

Hace unos días se hizo visible a través del posteo de una influencer venezolana, replicada en muchos medios de comunicación, una imagen de un operario manipulando una media res. Pareciera inevitable asociar la foto con nuestra actividad, pero es un error: no debemos olvidar que el sector de matarifes y abastecedores fue el principal impulsor de los medios mecánicos.

Hemos llevado esta postura hasta las últimas consecuencias y lo planteamos en cada reunión con funcionarios provinciales y nacionales en las que participamos. Estamos en contra de que un trabajador deba cargar una pesada media res sobre sus hombros.

Queremos que se utilicen los medios mecánicos y hemos trabajado durante meses con instituciones técnicas, cómo el INTI, para presentar alternativas viables que representen un alivio para los trabajadores.

Desde nuestro sector, repudiamos la foto y sugerimos ver la película completa: Existen fuertes presiones de los sectores más concentrados del sector, que intentan correr de foco la discusión, e imágenes como estas favorecen a qué la opinión pública se desinforme.