Vera: “Logramos un cambio 180° en la posventa”

Sergio Vera, Director Comercial de Case IH Argentina habló con Valor Agregado durante la inauguración de la Sala Control Room de Simonassi Maquinarias Agrícolas en Río Cuarto.

“Todos nuestros concesionarios están subidos a esta movida y ya tenemos prácticamente la mitad de la red conectada, es realmente un avance para el productor que tiene en estas herramientas un nuevo modo de ver la productividad”, remarcó el profesional.

¿Qué te permite este tipo de productividad a través de la telemetría?
Primero inmediatez, en tiempo real ir midiendo cada una de las variables que hacen que el trabajo sea lo más eficiente posible y lo más rentable, que al final buscamos eso. Y el segundo ítem es que todo esto se pueda hacer en forma remota y de esa manera poder estar desde un punto específico que puede ser el control room. Por ejemplo, el concesionario sirve justamente para apoyar y dar una mano desde el punto de vista de la logística, desde el punto de vista de los alertas, desde el punto de vista incluso de la postventa, al productor a través de cualquier tipo de implemento. Contribuye a la toma de decisiones en forma inmediata, agronómica, para que esa toma de decisiones sea lo más adecuada posible y lo más rápida posible. Decisiones agronómicas a mediano y largo plazo.

Escuchá la nota completa con Sergio Vera.

Cuando termina la campaña vienen alertas de mantenimiento que son muy importantes…
Logamos un cambio de 180 grados en la postventa, es lo que más influye desde el punto de vista visual.

¿Por qué la tecnología ayuda tanto?
Porque al estar monitoreado en tiempo real y en forma permanente, cambia todo ese paradigma de la posventa. Antes lo habitual es, hay un problema, queda la máquina parada, el operador llama al concesionario, el concesionario llega con su equipo, equipo mecánico, el equipo mecánico identifica el problema, sabe cuál es el diagnóstico, tiene que llamar a la casa central, en este caso al concesionario, ver si está el repuesto, buscar cuál es la solución y todo lo demás y hay un ida y vuelta que puede demorar muchísimo tiempo. En este caso, previamente al estar conectado, previamente a que esté la máquina parada, se identifica el problema, se ve la solución y ya se programa antes de que la máquina esté parada, de llegar con el repuesto adecuado, con la solución adecuada y se programa una parada que puede ser en algún tiempo muerto y la máquina después sigue en el momento como estaba previsto.