Mario Navarro: «El jueves vienen las lluvias al Departamento Río Cuarto y el fin de semana largo será con mucho frío y nieve»

Para el observador meteorológico y nuestro Gurú del tiempo Juan Mario Ataliva Mario Navarro, el clima de la  semana será inestable en Argentina debido a dos sistemas de baja presión, provocando nevadas intensas en la Patagonia y descenso de temperatura en el centro del país.

«El fin de semana largo, 25 de mayo traerá fuertes lluvias y posible granizo en varias provincias, crecida de ríos y bajas temperaturas en el fin de semana largo de mayo»

Audio Mario Navarro 

Navarro asegura que  terminando la primera quincena, comenzando la segunda, el clima traerá  inestabilidad a partir del día jueves, viernes y sábado próximo. «Esto es debido a dos sistemas de baja presión importante que que afectarán  la zona central de nuestro país, pero principalmente va a ir generando humedad e inestabilidad sobre la Patagonia central con nevadas intensas entre 30 y 50 milímetros, nevadas en la precordillera y cordillera central de la zona del río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego. Ese mismo sistema va a generar justamente un sistema de baja presión para el día jueves sobre el centro de nuestra República Argentina, principalmente la provincia de Córdoba, Santa Fe entre Río La Pampa-Buenos Aires y la región Cuyo»

Río Cuarto

El observador meteorológico señaló que la zona sudoeste de Río Cuarto,  Departamento Roca,   parte central de la provincia de Córdoba, Departamento de San Alberto, San Javier,  parte de Tercero Arriba de General San Martín, Departamento Colón, ciudad de Córdoba inclusive, Valle de Punilla, Valle de Paravachasca y Traslasierras  van a tener temperaturas realmente  verano  hasta el día miércoles inclusive. «El jueves comienza lluvias, tormentas, chaparrones, caída de granizo, rafa de viento y marcados descensos de temperatura, no se descarta la ocurrencia de nevadas o granos de hielo y de nieve en el sector de la Sierra Grande, especialmente el día jueves.

En cuanto al día viernes dijo que las temperaturas najarán a una   mínima entre 6 y 8 grados, baja sensación térmica con máxima de 14, 16 grados. «El día sábado y domingo de la próxima semana, el día sábado 20, domingo 21, lunes 22, y martes 20 ingresará  el segundo sistema de baja presión, una formación de baja presión importante sobre el Pacífico Central,la Patagonia y la parte de región Cuyo», afirmó.

Nieve

Mario Navarro  comentó en algunas regiones de Argentina habrá » lluvias fuertes, nevadas en la zona de Patagonia y también sobre el área central vamos a tener unas nevadas, algunas lluvias, chaparrones y tormenta con milimetraje entre veinte y treinta milímetros.

Nieve en Autopista Córdoba – Foto Germán Tinari

 Viva la Patria con Frío y Locro

Llega el 25 d mayo y todos esperamos un buen frío para un buen locro. Mario Navarro segura con sello de platino que » el 25 al 28 de mayo, tendremos efecto del sistema frontal con baja temperatura, justamente el miércoles 24 y el jueves 25, mínima entre un grado o cero en la zona sur, y después de 2 a 4 grados para el fin de semana largo, con máxima de 17 a 22 y 23 grados respectivamente.

Cuando pase el sistema frontal, se viene otro calorcito más para fin de mes de mayo, concluyó.