Apache inauguró su escuela de soldadura: mano de obra calificada y piezas de calidad

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

Luis Alberto Gimenez, trabajador de la firma y ahora Director del proyecto de la escuela de soldadura Apache, comentó en Valor Agregado Agro de qué se trata la propuesta que certifica a los operarios a nivel nacional y Sudaméricano.

Luis Alberto Gimenez, director de la Escuela de Soldadura de Apache.

En la localidad de Las Parejas, Santa Fe, Apache pone en marcha su escuela de soldadura, proyecto que surgió por la necesidad de incorporar mano de obra calificada. Contó con el apoyo logístico de Bambú y unos consultores externos.

En esta primera etapa, la capacitación está dirigida a los 31 soldadores que se encuentran dentro de planta. Se los va a certificar y calificar con un título de la API con alcance nacional y Sudaméricano.

Respecto a quienes pueden ingresar a la escuela y desde qué edad, dijo que deben ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. Además se le dará prioridad a los jóvenes de la escuela técnica de la localidad.

Las clases son presenciales y el curso dura 41 horas, aproximadamente un mes.

“Es un beneficio para ellos porque se llevarán el conocimiento donde vayan y para nosotros porque nos realizarán piezas con calidad”, consideró. Dijo que en toda la zona de Las Parejas hay una importante demanda de soldadores por parte de las empresas.

Los interesados en esta capacitación se deben comunicar con Recursos Humanos de Apache para ser registrados y convocados cuando se dé apertura a otras instituciones.