«Mientras Brasil Crece con expertos en Argentina tenemos expertos en restringir, intervenir y en condicionar exportaciones”

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, cargó contra el gobierno nacional por las última medidas.

Idígoras participó en el Congreso Maizar y realizó las primeras críticas a la actual política asegurando que “la Argentina está plagada, sobre todo en destruir el comercio internacional. Nos faltan expertos para abrir mercados”.

Desde Valor Agregado Agro consultamos a Gustavo Idígoras, luego de esas declaraciones y volvió a Cargar en contra del Gobierno de Alberto Fernández, pero los dardos son para Sergio Massa.

Gustavo Idígoras

Para el dirigente, nuestro país no tiene estrategias exitosas de exportación. “Países como Brasil han generado enormes riquezas, arraigo territorial, desarrollo y sacaron gente de la p0breza con estrategias agroindustriales exportadoras”, remarcó. Además añadió que la política agroindustrial es un apolítica de estado defendida por todos los gobiernos de turno.

En cuanto a la Argentina disparó que no se cuenta con expertos a niveles de la política, que sean sólidos para promover una política internacional exitosa. “Tenemos expertos en intervenir , restringir y en condicionar posibilidades de exportar”, afirmó.