Así lo expresó Dardo Chiesa, coordinador de la mesa nacional de carnes, quien también se refirió a la realidad de las retenciones del maíz que afectan al sector de pollos, cerdos y feedlot.
Dardo Chiesa, coordinador de la mesa nacional de carnes.
En diálogo con Valor Agregado Agro, a cargo de Germán Tinari, el referente de la carne planteó que se trabaja en un pedido en unificación de un tipo de cambio, afuera impuestos distorsivos, no solamente retenciones, porque sobre todo el sistema impositivo hace que el productor agropecuario tenga una presunción de evasor.
Por otra parte, comentó que La carne tiene el 9% de retenciones.
Consultado sobre compensaciones a los feetloteros manifestó que “la mejor guita es la que no me sacas”.
En este marco manifestó: “Venimos de una sequía extrema en donde todo el mundo salió herido de muerte. Estamos bailando arriba de un volcán que está erupcionando y pase lo que pase con los políticos, el problema lo tenemos los privados”.
Valor Agregado Agro – Germán Tinari



Valor Agregado Agro - Todos los derechos reservados. Registro de marca: 3.527.87 / 3.527.870 Contacto: 3585489258 - valoragregadoagro@gmail.com