Se lleva a cabo el gran evento «A Todo Trigo»

En nuestro Valor Agregado dialogamos con el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, quien señaló que la entidad volvió a organizar su clásico encuentro A Todo Trigo.

Expresó que la jornada cuenta con 60 expositores y 40 temas distintos, a demás,  se ponen en conocimiento las últimas novedades que hay en el trigo.

En cuanto a las semillas, consideró que falta una legislación nacional que, de alguna manera, reconozca el derecho que tiene el dueño de la tecnología, en cobrar su regalía correspondiente. «Obligadamente el Estado también debe regular que no haya abusos, como pasa en todas partes del mundo», indicó.

Rivara sostuvo que «los productores están abrumados de costos, cobros y pagos. Hay que pagarle al Estado Nacional, impuestos, derecho de exportación y a las provincias, en resumen, a todo el mundo. Sacar los derechos de exportación, por ejemplo, sería una señal muy positiva para llegar a algún acuerdo con el tema de semillas, porque no es que falte semilla, sino que Argentina está atrasada en la tecnología de la misma».

 

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores 

 

Solicitó que se analice seriamente la quita de retenciones al trigo, ya que «no es un importe significativo para el gobierno y habría un mensaje de que no todo es intereses, plazo fijo y dólar, sino que hay algo que se llama producción».

Agregó que «es el único camino que tiene Argentina para salir de la crisis. Exportar trabajo, cualquier ayuda, venga de donde venga, después hay que pagarlo y con intereses».

Resaltó que «todo este tema de recursos financieros del Estado está manejado por el Ministro de Economía y un grupo de asesores. De todas maneras en A Todo Trigo van a estar dos de las personas más influyentes que tiene el Ministro de Economía, el secretario Juan Paso y el asesor de Furiase».

Aseguró que aprovecharán al máximo la oportunidad de explicar los números financieros.

«Repito el costo financiero para el Estado es casi despreciable, es un 12% que no ayuda y eso te permite aumentar la superficie de siembra , exportar más y pagar mayor cantidad de impuestos, porque vas a tener ganancia, IVA y un montón de impuestos que el mayor volumen de producción te genera», cerró.

 

Imagen: TodoAgro