Con excelentes indicadores en cultivos de maíz por la obtención de nitrógeno, Stoller Argentina lanzó su biológico BlueN

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Lo hizo en A Todo Trigo, congreso organizado por la Federación de Acopiadores de  Granos, los días 9 y 10 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. En este marco Valor Agregado Agro dialogó con Rafael Olivella, Product Manager Biologicals Stoller Argentina.

BlueN es un biológico registrado para trigo, cebada, arroz, maíz, soja y maní y está compuesto por una bacteria natural, Methylobacterium symbioticum SB23, caracterizada por su capacidad de fijación de nitrógeno atmosférico.

Rafael Olivella, Product Manager Biologicals Stoller Argentina.

En el marco  del lanzamiento de la campaña trigo/cebada, Stoller Argentina presentó al mercado su biológico BlueN, un producto que tiene la función de capturar nitrógeno para la planta a lo largo del ciclo del cultivo.

“Tenemos un indicador que muestra que con 20 a 30 unidades de nitrógeno en un maíz con híbridos, se gana entre 800 y 1200 kilos. Esa es la respuesta que se está obteniendo en maíz, lo cual también depende de la genética del híbrido que se está usando”, señaló Rafael Olivella.

Presentación de BlueN

Señaló que BlueN es un adyuvante del fertilizante que da el nitrógeno a cuenta gotas a medida que el cultivo lo necesita. De esta forma se suma una herramienta que ayuda a complementar la fertilización de base.

En tanto, en agosto el biológico será presentado en la ciudad de Río Cuarto, con el Ing.  Gabriel Espósito, autoridad en el cultivo de maíz. Será previo a la campaña que se lanzará en septiembre.