Crece el área de siembra del trigo y el garbanzo en Córdoba

Nota: BCCBA /Redacción: Carolina Chiarotto

Así lo indicó a Valor Agregado Agro, la analista Leonor Blanco, miembro del Departamento de Información Agronómica BCCBA. Reflejó los resultados de la nueva estimación de mayo para la campaña invernal 2024/2025.

Leonor Blanco, analista del Departamento de Información Agronómica BCCBA.

En mayo, el Departamento de Información Agronómica de la BCCBA (Bolsa de Cereales de Córdoba), realizó una nueva estimación para la campaña invernal 2024/2025. La analista Leonor Blanco, comentó estos resultados para Valor Agregado Agro.

Dijo que respecto al trigo se sembrarían 1.100.000 hectáreas del cultivo, siendo este valor superior a la campaña anterior. La siembra está avanzando en un 27%.

En tanto, para el garbanzo se destinarían alrededor de 26.000 hectáreas del cultivo en la provincia de Córdoba lo que estaría representando un aumento del 58% respecto a la campaña anterior. Es así que en mayo más de la mitad de los lotes de garbanzo ya se encontraban implantados.

Por otra parte, señaló que tras la exitosa recarga de los perfiles, gracias a las lluvias del mes de abril, la humedad inicial de estos es uno de los factores  más influyes en la decisión de siembra tanto para trigo como para garbanzo.

Para más información pueden acceder a la página web: www.bccba.org.ar