Rolando Keegan adelanta su presencia en Agroactiva y la de sus marcas en maquinaria agrícola

“Hemos cursado algunas invitaciones para que se lleguen y puedan ver las novedades que cada una de las fábricas están presentando”, dijo el referente para Valor Agregado Agro.

¿Cuáles de todas tus marcas va a presentar algo?
Todos van a presentar algo, algunas tiene incógnitas hasta que llegamos allá. Nos enteramos todos de lo que hacen, como fue en Expo Agro, por ejemplo la gente de Fercam con la GN500.

Se habla de que Agroactiva puede traer noticias de una buena financiación…
Vamos a tener prácticamente finalizado soja, lo que es trilla y estamos comenzando, si el clima sigue acompañando, con que se seque un poco más el maíz de segunda y se pueda empezar a trillar y guardar. Si eso se logra, la gente va a ir con una expectativa de que ya su bolsillo quedó como una zaranda que pasó y va a haber algo de disponibilidad para poder comprar.

Escuchá la nota completa con Rolando Keegan

¿Hay consultas por la fina?
Estamos teniendo consulta, como siempre, más ligado por el lado de la hacienda, con suerte. La gente está tratando de reponer, está tratando de cambiar y las fábricas están haciendo todos los esfuerzos en tener todas las líneas de crédito habilitadas y con convenios con cuanto banco quiera participar y apoyar la línea del agro. Y después con valores propios, o sea, con planes de pago propios de parte de fábrica.

En Agroactiva, con cualquiera de tus marcas, el cliente que va de la zona puede acceder a través tuyo, a cualquier línea de financiación…
Sí. Este año se dará que no voy a estar presente por cuestiones personales, pero ya todos saben que pueden llegarse a la fábrica y van a estar muy bien atendidos por los gerentes de venta o por los muchachos que estén a cargo de los stands. Además de Montecor, Richiger, Gimetal, Grosspal, está la fábrica Fabrinor, con una línea muy firme para toda nuestra zona dado a la resistencia de las malezas. Entonces tenemos un par de máquinas que son novedad en estos momentos y la gente de Fabrinor desarrolló una máquina que anda muy.

Es una máquina que remueve un poquito la maleza sin tocar la cobertura…
Exactamente. Tiene un sistema de cuchilla, un timón recto con reja que corta y vienen dos distintos, dos modelos, uno que es con el timón a 52 y medio y viene el otro con timón a 70.