Epyrifenacil una nueva molécula para un control superior y contundente de las malezas

Fuente:Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Empera es el producto con el que Sumitomo Chemical acaba de presentar la nueva molécula. Valor Agregado Agro dialogó con  el Ing. Enrique Oso, responsable de investigación y desarrollo para la compañía en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Empera abarca todo tipo malezas lo que lo hace un herbicida muy completo.

Ing. Enrique Oso, responsable de investigación y desarrollo para Sumitomo Chemical en 4 países. 

A 60 días del inicio de la pre-campaña de compra de semillas de maíz que impactará en los primeros días de septiembre, en nuestro Valor Agregado Agro por Radio Río Cuarto, Villa María y Villa Mercedes, presentamos la nueva molécula de Sumitomo Chemical.

La empresa presentó Epyrifenacil y su producto denominado Empera. “El producto viene a ser un hito porque es el primer herbicida lanzado en Argentina a nivel mundial y el primer país donde se presentó esta molécula”, dijo el Ing. Enrique Oso, responsable de investigación y desarrollo para Sumitomo Chemical en 4 países.

 

Estará disponible para ser aplicado en cultivos de soja, maíz y algodón hasta 7 días antes de la siembra para evitar cualquier daño al cultivo y estar tranquilos que no tendremos ningún efecto sobre el cultivo que se sembrará posteriormente. También se puede aplicar en barbecho.

El Ing. recomendó una dosis de 600 centímetros cúbicos de Empera en mezcla con 2 litros de glifosato y con aceite metilado de soja como adyuvante.

Empera se trata de un herbicida protoporfirinógeno oxidasa (PPO) de Post emergencia para el control de malezas. Tiene un control superior y contundente en Amaranthus SP, un problema que afecta a gran parte de Argentina, como así también en malezas de hojas anchas y gramíneas.

“La nueva molécula de Sumitomo Chemical actúa rápidamente y se mueve de manera sistémica para otros lugares de la planta. Evita que los productores recurran a la aplicación de dos o tres productos en diferentes momentos”, añadió el ingeniero.

Por otra parte se refirió al control de maíces voluntarios. Este maíz es el primer vector de la enfermedad donde se hospeda la chicharrita y Empera tiene un control excelente de este vector en una velocidad increíble es comparación con cualquier graminicida.

Es una empresa de origen japonés, radicada en Argentina y cuenta con un equipo a campo con el que los productores pueden contar para recibir asesoramiento ante cualquier inquietud.