Así lo indicó el reconocido chef Andrés Chaijale, de Córdoba Capital, con quien dialogamos en Valor Agregado y resaltó que fue invitado a la muestra Caminos y Sabores a «linkear» los productores que acompañaron este año.
«Yo estoy en la puntera de la góndola y de alguna manera intento darle valor agregado aplicándole uso a los productos que ellos vienen a ofrecer», explicó.
Agregó que «el desafío mío es generar un menú o degustaciones donde pueda utilizar más de dos o tres productores cordobeses, que es un poco también lo que vamos a hacer luego en el escenario».
El reconocido chef Andrés Chaijale, de Córdoba Capital
¿Cómo se mezclan salamines, quesos y alfajores?
-Ese va a ser el desafío, porque justamente por eso también tomo como temática hacer un full menú, es decir, un menú básico de tres pasos compuesto por una entrada, un plato principal y un postre. Ahí es donde yo empiezo a clasificar cuáles de estos productos califican, quizás por su naturaleza o por las costumbres de uso, para una entrada y para los principales.
Todo con productos de Córdoba, por supuesto, con el orgullo y aparte valorizando mucho el esfuerzo que hacen los productores para llegar y mostrar.