Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto
Este joven de la región de Río Cuarto es especialista en hacer retrofitting a las maquinas incorporándoles tecnología, en este caso en DICKEY-John, una empresa de Estados Unidos, especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión. En diálogo con Valor Agregado Agro, Joel Principe comentó las bondades del producto.
Joel Príncipe, especialista en hacer retrofitting a las maquinas con tecnología de vanguardia.
Con DICKEY-John el operario de la maquinaria puede unificar su trabajo en la pantalla original del tractor y controlar lo que sucede en la sembradora de una forma más práctica gracias a que la firma avanzó en compatibilizar plataformas digitales.
“Los clientes a los que les instale los equipos DICKEY-John no volvieron a llamarme por algún problema técnico ya que es un equipo muy noble y su monitor tiene una calidad impresionante, calificado como el mejor del mundo”, destacó el joven Joel Principe.
Instala toda esta tecnología y arma los equipos en el campo del productor que la necesite para luego realizar la puesta en marcha.
DICKEY-John tiene un procesamiento bastante avanzado en relación a un monitor de siembra de cualquier marca y permite eficientizar los equipos con agricultura de precisión a un costo menor y los motores hidráulicos tienen un consumo entre 20 y 22 litros.
En este marco, el joven comentó que la firma estadounidense cuenta con tres tipos de sensores de siembra. “El mejor es el sensor de semillas LED Hy Rate Plus que tiene una tecnología de led entrecruzada lo que permite detectar si pasan dos o tres semillas a la vez”, añadió.
Por último indicó que también el sensor cuenta semillas de grano fino ya por medio de una inteligencia propia se acomoda al tamaño de la semilla que se está sembrando.