Galloway: la perfecta combinación de la ganadería y la belleza natural

Mario Ramón Sívori es un enamorado, apasionado de la raza escocesa Galloway y asegura es adaptable a todo el país. Hasta con lágrimas en los ojos por la emoción , el cabañero  transitaba los pasillos ganaderos del Pabellón Ocre de Palermo 2024 y no paraba de transmitir esa pasión inigualable por la ganadería, pero especialmente por esta raza de las montañas escocesas a las que llaman Galloway y a simple vista es una belleza y esa belleza se llevó todas las miradas de la Expo Rural.

El criador de Carmen de Areco, BS. AS., relataba que son animales tan mansos, que hasta sus nietos juegan con ellos. No planea y transformarla en una raza para comercialización diaria, aunque si le encantaría que se expanda,  ni  mucho menos para faena. Sólo quiere preservar la belleza natural y tenerlo como una pasión por esos hermosos bichos y mirarlos cada vez que se sienta a tomar mates en el campo.

En el marco de Palermo 2024, desde Valor Agregado Agro dialogamos con Mario Sívori y aseguró que le costó mucho tiempo dar con los animales, llegaron a hacer transferencias de embriones e in vitro. “Son animales que se adaptan en todo el país, no tienen problemas con el calor o el frío y no tienen demasiadas exigencias alimentarias”.

Escucha lo que dice “Mario Ramón Sívori” sobre esta maravilla de la naturaleza