Luego de conocerse la decisión de Javier Milei de bajar retenciones a las proteínas de cerdos, vacas A,B,C,D,E , lácteos, aviar, y otras, el gobierno de Córdoba festejó la medida, pero automáticamente, desde la cartera
En un comunicado de prensa, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, consideró que es una señal positiva la decisión del Gobierno nacional de eliminar los derechos de exportación a los productos de la categoría vaca y de las cadenas porcina y láctea y reducción del 25% en las retenciones para distintas cadenas de carne como la bovina y aviar.
“Córdoba viene planteando la necesidad de bajar las retenciones; de sacar el pie de encima al productor. La oficialización de lo anunciado por el presidente Javier Milei en la Rural de Palermo es una señal positiva y abrogamos para que se sigan bajando las retenciones”, afirmó.
En ese sentido, consideró: “Para el sector cárnico sería importante eliminar totalmente los derechos de exportación para poder ser más competitivos”.
El decreto 697/2024, publicado en el Boletín Oficial, dispone la eliminación de los derechos de exportación para los productos de la categoría vaca (excepto animales vivos) cuya codificación, de acuerdo a sus características, sea A, B, C, D y E, se encuentre conforme a lo estipulado en el Anexo III de la Resolución N° 32/2018.
Además, insistió en que se pueden eliminar gradualmente las retenciones agrícolas; decisión que permitirá incrementar la producción e incentivará a la agroindustria.
Fuente: Prensa Gobierno de CBA