Apoyo absoluto al campo por parte del Gobierno de Córdoba. “Acá no se trata de construir destruyendo, se trata de construir aportando”

En la inauguración de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna, Córdoba, la Vice Gobernadora de la Provincia de Córdoba, Miriam Prunotto, dejó formalmente inaugurado el evento y manifestó su apoyo al sector productivo cordobés y argentino.

Si bien Prunotto pertenece a un espacio radical dentro del justicialismo cordobés (Córdoba lo puede todo)  y el intendente de la localidad, Roberto “Negro” Cassari, es un radical y amigo de la Vice Gobernadora, el gobierno de Córdoba  trata de estar con sus funcionarios de rango, como Sergio Busso, Ministro de Bioagroindustria,  o en este caso la Vice gobernadora, se dejan afuera cualquier atisbo de diferencia partidaria y se aprovecha cada acto rural para pedir por las retenciones y sacar el pie al campo para que produzca.

En ese marco, Miriam Prunutto aseguró que desde la administración de Martín Llaryora están comprometidos con el campo. “Desde el reclamo, creemos que hacemos la construcción, acá no se trata de construir destruyendo, se trata de construir aportando, esto es lo que hace siempre, permanentemente, el sector del campo”, afirmó  .

Discurso de Miriam Prunotto

Un recuerdo y en Córdoba lo saben

Un detalle no menor, que actualmente disfrutan todos los funcionarios del gobierno, desde Llaryora hasta un jefe de Policías,  es la muy buena relación que mantiene el campo con la provincia. Eso “no es coca papi”. Esto  es un buen trabajo del movedizo Sergio Busso que supo construir una relación con los dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial. Tan buena relación, que Córdoba mantiene una mesa unida y firme y hasta algunos dirigentes le opinan en contra a sus entidades madres poniendo de ejemplo a la provincia del Fernet con Coca.

Sigamos. En las elecciones pasadas, fue todo un debate en la política cordobesa cuando Juan Schiaretti apoyó a Llaryora y a una Vice Gobernadora que venía del radicalismo. En la UCR mas conservadora aún pasan las facturas y no olvidan. Pero, Prunotto aprovecha la ocasión en los discursos y en Vicuña Mackenna dijo: “qué hacemos sin tener el mismo signo político desde el gobierno de la provincia de Córdoba con el gobierno nacional?, y  un gobierno de la provincia que lo abarcan distintos signos políticos es lo que vamos a hacer también en nuestra provincia y acá comprometerlo a Oscar y a Ariel (dos legisladores presentes)  que en esto tenemos que estar trabajando juntos para que Córdoba siga en el camino del crecimiento”.

Medidas, críticas y anuncios

La mandataria puso un tono de crítica leve a las decisiones de Javier Milei por suspender las obra pública. En este sentido, se diferenció afirmando que en Córdoba  decidieron  seguir apostando por la obra pública. “Las ciudades son dinámicas, van creciendo y van viniendo nuevas necesidades. En la provincia se sigue apostando y de esa manera, me decía el presidente de la Cámara de Construcción, que gracias a la obra pública no han tenido que llevar adelante despidos en nuestra provincia”.

Seguridad y anuncios

La Vice Gobernadora hizo referencia a las seguridad rural, rescatando la buena idea de Juan Schiaretti y Sergio Busso por la creación de esta nueva división. “Las patrullas rurales fueron una herramienta muy importante para garantizar la seguridad a nuestro sector productivo, acabamos de comprar 700 camionetas y parte van a ir a las patrullas rurales”, remarcó.

Luego, ponderó que las camionetas fueran Nissan, ya que se fabrican en Córdoba y eso hace que se dinamice el sector industrial-automotor. “Lo dijo el Ministro Caputo, que Córdoba hace muchos años que tiene Superávit y lo puede seguir manteniendo. Con estas acciones son con las que se mantienen, con que el sector productivo siga traccionando y llevando adelante distintas acciones”.

Por último, y recordando que ella, el Gobernador y el propio Ministro son gente del interior productivo, dejó formalmente inaugurada la Exposición Rural.