Uno de los empresarios agroindustriales mas importantes de Argentina, Roberto Urquía, titular del gigante Aceitera General Deheza (AGD) no dudó ni un solo segundo en ponderar las medidas del Gobierno de Milei, pero al mismo tiempo sostuvo que las retenciones del 12 % en maíz, las del 33% en soja se deben eliminar en bien se acomode la situación economía del país.
Roberto Urquía no es alguien de declarar permanentemente, de hecho mantiene un bajo perfil, pero parece que el hartazgo y los malos manejos de “todos los gobiernos” hacen que uno de los empresarios alimenticios referente en el país tenga que hacerlo. “Es difícil explicarle en otros países que nos cobran por exportar, no nos entienden y eso se tiene que terminar”, remarcó.
Desde Valor Agregado Agro consultamos al empresario acerca del pedido que hizo Martín Llaryora, Gobernador de Córdoba, en el Congreso Internacional de Maíz, acerca de bajar las retenciones y sancionar una nueva ley de biocombustibles. “Las expresiones del mandatario son las que está reclamando el campo, hay que dejar de presionar al campo que es el sector principal de Argentina, un actor primario”.
Escuchá la nota con Roberto Urquía
Mirala en Instagram