En el marco del Congreso Aapresid, desde Valor Agregado Agro hablamos con Guillermo Ramadori, Gerente Comercial de la marca Neogen para todo el país.
El referente destaco la riqueza del evento con la posibilidad de acceder a múltiples charlas y encuentro con productores.
Neogen tiene tres años, por lo que cuanta con tres campañas de experiencia en soja. Respecto de producir una calidad de semillas en distintas variedades, dijo que la compañía tiene “una estimación de crecimiento y la tenemos todavía en cuanto a la comercialización de semilla. La realidad es que los multiplicadores también empezaron a ver algunos temas de poder germinativo, lo cual eso afecta. Obviamente estamos haciendo los análisis, sobre todo para ser cuidadosos en lo que va a ser calidad de semilla. La marca tiene tres años, o sea, está en la tercera campaña de soja. Igual queremos que el productor también tenga una buena experiencia con el multiplicador, que es el canal que lo asesora”.
Escuchá la nota completa con Guillermo Ramadori
Además, Ramadori destacó la red de multiplicadores con la que cuenta la compañía. “Desde el inicio son unos 45 multiplicadores que nos vienen acompañando. Para la zona que vos de Río Cuarto y alrededores, estamos cubriendo con 4 o 5 multiplicadores. Trabajamos codo a codo, seguimos aprendiendo de las falencias y también aprendiendo de las necesidades del productor, porque no son todos iguales a lo largo del ancho del país. Buscamos que la experiencia que tiene el grupo con más de 40 años, poder trasladar esa experiencia al multiplicador para que la cadena mantenga esa calidad y cuando sea el momento de comercializar, al margen del rendimiento y de cómo se posiciona una variedad entre una red, lleguen las condiciones que nosotros también queremos”, dijo.
Agregó que buscan que el multiplicador vaya agregando servicios. “Hoy el productor está buscando más servicios de tratamiento profesional, entonces poder dar un curado desde el distribuidor y no en el campo, a veces facilita mucho también la operación, el día a día del productor, que sea una buena experiencia para el productor y que sienta que tiene un aliado en el desarrollo comercial”, expresó.
Neogen también forma parte de Sembrá Evolución, “un modelo de captura de valor del trabajo de genetistas y biotecnólogos, que es básicamente volcarle los nuevos lanzamientos al mercado, por eso la propiedad intelectual es muy importante porque, sin propiedad intelectual, sin ese reconocimiento, no hay reinversión”, explicó Ramadori.
Sobre el final de la charla el profesional agregó que buscan que “el productor pueda tener ese rendimiento que está buscando en el campo a través de un reconocimiento y de esa forma nosotros también poder seguir reinvirtiendo en I+D, es el núcleo del negocio, para que se pueda generar una variedad año a año que sea competitiva y obviamente dentro de los múltiples factores que analiza un productor pueda tener la mejor semilla de mercado”.