En el marco de la Expo 90° de Huinca Renancó, Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, tuvo un cruce con Ana Lucía Bolaño, intendente de dicha localidad, luego de que Bolaño reclamara por los caminos rurales en mal estado.
«Ana vos decías una cosa que está bien que lo digas, porque como intendente es importante que digas las cosas que vos escuchás, pero hay que decir toda la verdad porque si no termina siendo una mentira. Cuando hablás de los consorcios camineros, la verdad que es un modelo de gestión que los cordobeses estamos orgullosos de que existan», expresó.
Agregó que «hicimos un análisis con todas las regionales y aceptamos que realmente hay un cambio de actitud con respecto a los recursos. Tenemos 300% más de aportes que en enero y seguramente no alcanzarán, pero tampoco le alcanzan a los jubilados, ni a los maestros, ni tampoco a los productores, ni tampoco te alcanza a vos como Intendente, pero es lo que hay en un contexto de dificultades, esfuerzos, sacrificios y compromisos».
Sostuvo que el Consejo Caminero de Huinca Renancó cobró en tiempo y forma esos 300% más de aportes.
Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba
«Esos recursos salen del impuesto que pagan los productores. ¿Cuánto más podemos pedir a los productores cuando pagan el 33% de retenciones? Entonces, tratamos de cobrar impuestos racionales, que es el único impuesto que cobra la provincia de Córdoba. Y que el 90% de ese impuesto va al Fondo de Desarrollo Agropecuario para poder generar obra de infraestructura y financiamiento de caminos rurales pavimentados», sentenció.
Además, destacó que las patrullas rurales son un logro y es parte de los avances que se han logrado en el trabajo de lo público-privado.
El ministro recalcó que «el campo es el motor de la economía que va a sacar al país adelante. Quizás no tendría que ser el campo solo, esperemos que haya otros motores que se enciendan, por eso vemos con buenos ojos los regímenes de incentivos, para la minería, el petróleo y la energía, porque así tal vez se le saque la pata de encima al campo, liberemos el esfuerzo de los productores y podamos generar más innovación e inversiones».
Afirmó que «con una macroeconomía como la que en definitiva se está modelando, con equilibrio fiscal, sin inflación, con reglas de juego claras, transparentes y previsibles en el tiempo, Argentina va a ser una potencia».
Por otro lado, señaló que «no me imagino la posibilidad de que haya un país construido sin un Estado que garantice por lo menos las condiciones básicas que una sociedad necesita, por eso hay que dejar de lado las consignas y las frases hechas, para ir a la realidad. Por eso no podemos desperdiciar esta nueva etapa de cambios. Y debemos darle al Gobierno las herramientas necesarias para que le vaya bien, porque no podemos volver a la pasado».