“Peluca, los gringos te vamos a buscar a Buenos Aires en la camioneta para que no gastes plata, comemos un cordero y recorrés el interior productivo”

Así dejó formalmente inaugurada la Expo 90 de Huinca Renancó  Daniel Fantino, quien  asumió hace unos meses como presiente de la entidad rural más austral de Córdoba y se auto caracterizó como un gringo que no quiere dar mensajes  políticos,  sino que sólo quiere expresar el mensaje de los productores . “Yo soy el gordo este que ven acá, con mi Comisión Directiva apoyamos el laburo, el cambio del país, pero queremos que el presidente venga con nosotros tomando mates en la camioneta y le vamos a mostrar las necesidades del campo y el interior productivo”.

En el  inicio de su discurso, el ruralista  agradeció al gobierno provincial, a pesar las diferencias que a veces se plantean y al mismo tiempo valoró la presencia del Ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Dr. Sergio Busso. “Tuvimos la visita de la vicegobernadora que vino de pasada pero lo hizo. Yo creo que siempre tenemos cosas para reclamar los del campo, baja de retenciones, baja de impuestos, pero creo que también tenemos que  agradecer”, afirmó.

Discurso de Daniel Fantino 

Fantino se expresa, tal cuál como se autodescribe,  como un como un  hombre de campo, sencillo y laburante y dice las cosas que le salen desde adentro.  Por eso, y mirando a los presentes dijo: “No me vengan a charlar acá de lo que tenemos que hacer, empecemos a hacer y empecemos a mejorar lo que ya está y saquemos lo malo de lo que podemos haber hecho malo”.

Mientras recibía aplausos de los presentes, entre ellos la Intendenta de la localidad, el Ministro Busso y otros funcionarios, desde lo más profundo despachó : “Doy el mensaje de un gringo de campo, de pueblo,  a nuestro presidente Javier Milei, quiero decirle: peluca te vamos a buscar a Buenos Aires en la camioneta para que no gastes plata como vos querés que no tenemos  y recorramos el interior”. Y luego elevó la voz y enfatizó: “ vamos a recorrer el interior productivo, esto es lo que hace el dueño de un campo, va a recorrer el campo”.

Con comida y todo Peluca

Fantino no se quedó atrás y hasta lo desafió, en buenos términos, al primer mandatario nacional y lo invitó a comer. “Vamos a comer un cordero y a trabajar por la Argentina que queremos”

Por último, agradeció a sus jóvenes dirigentes del Ateneo Juvenil e instó a las autoridades políticas a trabajar “por la Argentina”.