El Ministro de Agrobioindustria defiende al campo, pero no habla

En el marco de la 90° Exposición Rural de Río Cuarto, el Ministro de Agrobioindustria de la provincia, Sergio Busso, no emitió su discurso y simplemente entregó una placa al presidente de la entidad ruralista, Heraldo Moyetta,

El ministro sostuvo que «yo no organizo esta exposición y generalmente no preparo mi discurso, pero si me invitan a decir unas palabras las digo porque, creo que el sector se siente identificado con las cosas que nosotros proponemos. De todas formas, el gobierno estuvo representado en la persona de la vicegobernadora y, en ese sentido, me parece que las cosas que hubo que decir con respecto a lo que piensa el gobierno, estuvieron dichas».

Indicó que «puedo hablar o no hablar, pero no es un problema mío. Yo voy a seguir trabajando por el interés del desarrollo productivo de mi provincia. Obviamente, no me voy a callar la boca y voy a levantar la voz para defender al sector productivo y pelear en contra de las malditas retenciones».

En cuanto a los temas puntuales del sector, señaló que «hay que trabajar mucho y creo en los consensos. Lo importante es aprovechar las oportunidades y tener en claro la agenda, para ello se necesita dejar las diferencias de lado, priorizar y no bajar la voz. Yo cuando hablo algo, no voy en contra de un gobierno, voy a favor de los intereses que tengo que defender, que es el sector productivo del interior de mi patria y lo tengo claro».

 

Ministro de Agrobioindustria de la provincia, Sergio Busso

 

Resaltó que «estamos consolidando un camino que venimos desarrollando en un trabajo que se ha legitimado a través de los acuerdos, de poder pensar distinto, pero trabajar de manera conjunta con la mesa de enlaces provincial, con los consorcios camineros, generando las acciones que el productor necesita. Ahora, obviamente, necesitamos una macroeconomía que genere expectativas, por eso todas las provincias hacemos el esfuerzo de acompañar para que haya reglas de juego claras, transparentes y permanentes en el tiempo. Eso permite que los productores y la gente puedan invertir».

Por otro lado, recalcó que el hecho de que haya tres gobernadores de distintos partidos políticos generacionalmente parecidos y con un gobierno nacional distinto permite que la provincia sea más potente.

«Trabajar juntos potencia la región, una región que puede generar esos equilibrios que Argentina necesita», expresó.

En cuanto a la cooperación con el presidente Milei, explicó que la han demostrado con hechos concretos. Añadió que «nuestro gobernador, nuestros diputados y senadores han acompañado distintas iniciativas para darle las herramientas que el gobierno nacional necesita, más allá de las diferencias que podemos tener».

Además, Busso aclaró que la primera medida que Córdoba le pide al gobierno nacional es eliminar parcialmente las retenciones y sancionar la ley de biocombustibles.

Explicó que cambiar el paradigma con respecto a las tasas financieras con los pagaré que emitió Milei «es muy bueno, porque a veces el financiamiento existe, pero tenemos la dificultad de discutir las tasas de interés y después si son en pesos o dólares. Y ese valor producto es mucho más sano y el productor lo toma con mucho más transparencia, porque cada uno sabe que debe devolver en los productos que genera».