Las empresas hacen hincapié en la capacitación y el uso de bilógicos para el combate de las nuevas plagas  

Durante el Congreso AAPRESID 2024, Fernando Sánchez, de Laboratorios Nova, aseguró que la capacitación de los profesionales es fundamental para hacer frente a estos nuevos eventos de plagas que se dan en los cultivos.

Para Sanchez, el Congreso Aapresid es un complemento valioso para a toda la investigación y desarrollo que llevan adelante desde la empresa,  y una oportunidad para intercambiar con los profesionales, proyectando una solución a las necesidades que tiene el productor.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con el Jefe de Marketing y Servicio Técnico de NOVA , Fernando Sanchez y aseguró que existen tecnologías que ya están haciendo su camino en el exterior para el combate de Chicharrita, entre algunas de ellas.  “Todo lo que es mejoramiento de formulaciones de distintos fitosanitarios, pero sobre todo los biológicos como una herramienta para complementar y en algunos casos reducir el uso de sustancias de síntesis química”, afirmó.

Escuchá la nota

Mirala en Instagram