Rizobacter inauguró una nueva planta con el Gobierno Nacional presente destacando la libertad como el mejor camino para la producción

En el día de hoy la compañía de insumos agropecuarios inauguró una nueva planta en el Parque Industrial de Pergamino con el fin de abastecer el mercado de biológicos. El evento contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y directores de la compañía.

Se trata de una obra que requirió una inversión de 10 millones de dólares consolidándose en el mundo de los insumos biológicos.

Entre las autoridades, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, que además es productor agropecuario, aseguro sentirse impresionado. “Me parece impresionante lo que vi hoy, lo nuevo, pero también el esfuerzo de más de 40 años de gente pensando en el futuro”. El representante del Ejecutivo nacional durante su exposición se dirigió a Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter diciéndole que van a generar las condiciones para que vendan el mundo. “La desregulación que está haciendo (este Gobierno) en todos los sectores, pero para el sector agropecuario especialmente, van a posibilitar una acción mucho más fluida de los productores agropecuarios en sí mismos y de la industria agropecuaria”, agregó.

Escuchá la nota con las autoridades del evento

Respecto de retenciones dijo que es “uno de los impuestos que vamos a bajar, por supuesto que tienen que estar dadas las condiciones, el estado en el que estaba la Argentina, cuando el 10 de diciembre asumimos el gobierno, era explosivo. Entonces, uno no puede pensar que va a pasar de esa situación a eliminar las retenciones de un día para otro. Eso es un proceso. Hoy estamos mucho mejor que el 10 de diciembre, aunque mucha gente no se dé cuenta todavía, pero no solamente porque hay datos objetivos como la inflación, que se ha reducido notablemente y se va a seguir reduciendo el mes próximo, sino porque hemos obtenido superávit mucho antes de lo que pensamos, la Argentina va a estar en condiciones de empezar a dar pasos hacia una política mucho más racional con el campo”.

 

 

 

Por su parte Ricardo Yapur dijo a Valor Agregado Agro, insistió en que la libertad es clave, es decir, “sacar regulaciones que nos complican la vida, desde cómo cargar un camión hasta qué pasa con la hidrovía, creo que es importante para todos. Todos quisiéramos que nos saquen las retenciones, si no pueden, por lo menos todas esas otras cosas van a ayudar a que nosotros tengamos mejor rentabilidad y sea mucho más fácil la producción y la exportación. La libertad nunca puede generar crisis. Por lo tanto, este es el camino nuestro, libertad, libertad y libertad. Los países más prósperos del mundo son muy libres”.

Otro de las autoridades presente fue el diputado nacional José Luis Espert a quien se le consulto por el reclamo constante de las entidades rurales hacia algún tipo de diferenciación o de baja de retenciones.

 

 

“La palabra es que hasta que tengamos superávit fiscal permanente, donde vamos a comenzar a eliminar impuestos distorsivos, las retenciones al agro son de las primeras que están en la lista, toda la mejora para la actividad agropecuaria y la actividad exportadora en general va a venir por desregulaciones, quita de impedimentos para poder exportar, para poder producir”, explicó el representante del Legislativo.

Y agregó: “De a poquito el productor podrá disponer libremente la divisa. Algún día vamos a terminar con el cepo cuando tengamos una cantidad de reservas óptimas en el Banco Central. Pero que no tenga duda la sociedad que el camino nuestro es de la libertad, quitar regulaciones, quitar el peso del Estado. Y una advertencia. La no paciencia nos llevó al incendio de fin de 2023. Yo diría contra eso cualquier cosa es mejor y nosotros estamos en el camino de lo que hacen los países en los cuales la gente vive bien”.

Sobre el final Espert se dirigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, señalando, “señor gobernador, deje de reventar impuestos a los bonaerenses. Usted no captó el mensaje del gobierno nacional. Hay que bajar el gasto. Usted no puede subir impuestos provinciales porque le cortan el chorro de la plata discrecional. Y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que dejen de subir tasas. De nuevo, el mensaje es achiquen el Estado porque la gente no da más de pagar impuestos. Achiquen el gasto público, echen ñoquis si es necesario”.