Fuerte caída del margen bruto de los feedlots

En el marco de la inauguración del Arena AnGus, el predio propio de la raza en el MAG (Mercado agroganadero de  Cañuelas), Fernando Storni, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Valor Agregado Agro y destacó la importancia de la genética que luego se traslada en carne de calidad.

En cuanto a la situación de los feedlots, señaló que «el número cambió con respecto al primer semestre, que fue realmente bueno. Hoy hay una relación compra-venta negativa, lo cual deja un margen bruto negativo».

Agregó que «a pesar de ingresos y egresos menores en el mes de agosto se observan tres meses consecutivos de ocupaciones altas».

 

Fernando Storni, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot

 

Por otro lado, sostuvo que «en el MAG se observan animales sin correcta terminación que, muchas veces, terminan en algún engorde. El engorde a corral puede comprar animales de invernada con un acta de vacunación estratégica particular, pero se le agregan los últimos kilos y se cambia de categoría. Esto tiene que ver justamente con productores que se encuentran con alguna restricción de forraje y tienen que enviarlos al mercado».

Además, habló sobre las próximas jornadas organizadas por la cámara, incluyendo una en Santa Fe y otra en Salta, para abordar temas relevantes y necesidades del sector.

«Tuvimos una jornada en Río Cuarto y la primer jornada virtual con una mirada en los mercados externos que hicimos desde la Bolsa de Cereales. Ahora vamos a Santa Fe y nos preparamos para Salta, el 21 de octubre», expresó.