Durante el desarrollo del Congreso Internacional de Maíz 20234, la Secretaria de Engería de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó que llevan podamos 76 millones de kilómetros, en distintos transportes, del denominado “B 100”, biodiésel sobre la base de soja y que en la experiencia el combustible funciona y muy bien.
El Gobierno de Santa Fe conforma la Región Centro junto a Córdoba y Entre Ríos, y entre las tres la liga de la bioenergía. Esos estados provinciales buscan el fomento del uso de Biocombustibles, tanto bioetanol como biodiésel y transformar una vieja y obtusa Ley otra realidad productiva y de generación de puestos de trabajos genuinos, pudiendo procesar materia prima en origen y otorgar un Valor Agregado.
En este sentido, Verónica Geese comentó que muchos productores de soja de su provincia tienen pequeñas plantas de B100 y las mismas producen su propio combustible que utilizan para camionetas, tractores, colectivos, camiones, etc. “Son plantas sencillas, pero con un aporte y una ley considerable esto se puede llevar a otra escala”, dijo la Secretaria de Energía.
Escuchá la nota con la Secretaria de Energía de Santa Fe
Mirala en Instagram
Shorts Youtube