Mario y Elías Bricchi, padre e hijo, son Contratistas rurales que dedican su vida al cultivo del maní. La recolección la realizan con una cosechadora de la marca Amadas, fabricada en General Deheza, Córdoba, bajo la estricta licencia de Estados Unidos, donde se encuentra la central de la marca. A los contratistas, y a todos, y los sorprende que desde hace 25 años solamente cambian algunos repuestos, cementados, rodamientos menores , pero la mayoría son originales de fábrica.
La maquina cosecha unas 1300 hectáreas por año, quienes la conducen son sus mismos dueños, pero este sorprendente dato de la marca hizo que Richard Friesen, flamante concesionario Amadas en Paraguay, venga a comprobar esta realidad para representar a la compañía en ese país. “Paraguay ya produce unas 30 mil hectáreas de maní y queremos acompañarlo con la calidad que brinda en Argentina”, afirmó.
Además, en la visita que realizó Valor Agregado al taller de reparaciones y deposito de los Bricchi en General Cabrera, dialogamos con Martín Birri, Gerente Comercial de Amadas Argentina y anticipó que la empresa ya piensa en nuevas fabricaciones, entre ellas una cosechadora de porotos.
Mirá la nota y el testimonio de quienes utilizan la marca Amadas