Así lo informó Jennifer Demarchi, Ingeniera Agrónoma del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, para Valor Agregado Agro.
Jennifer Demarchi, Ingeniera Agrónoma del Departamento de Información Agronómica.
En septiembre, la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó la primera estimación de producción de cultivos invernales 2024/2025 para la provincia de Córdoba. Según el informe, se espera para trigo un rendimiento promedio de 23,2 quintales por hectárea, un 15% más que lo obtenido en la campaña anterior. Se proyecta una producción total de 2,3 millones de toneladas.
No obstante, el informe destaca que los cultivos atraviesan una etapa crítica, con un aumento significativo de lotes en estado regular o malo, siendo causado principalmente por la falta de lluvias.
En cuanto al garbanzo, se estima un rendimiento promedio de 24,6 quintales por hectárea, lo que representa un crecimiento interanual del 25%, con una producción estimada en 63.670 toneladas. Sin embargo, al igual que el trigo, este cultivo también está en una fase crítica debido a la escasez de agua.
Para más información visitá la página web de la Bolsa de Cereales de Córdoba.