Una Belleza productiva. Un establecimiento de Córdoba utiliza corredores biológicos para combatir malezas e insectos, además autoresiembran cultivos de servicios y lograron bajar las cargas fitosanitarias

El establecimiento “El Manantial” está ubicado en La Carlota, Córdoba, pertenece a la empresa Aceitera General Deheza (AGD) y es un campo que cuenta con unas 8 mil hectáreas  sistematizadas y aprovechadas al cien por ciento, en algunas partes con cultivos y en otras con lagunas, corredores biológicos,  ya que sus ingenieros sostienen , y lo probaron, que la biodiversidad intensifica los rindes y baja la carga fitosanitaria.

El Manantial no es una casualidad de producción sino que es el resultado de años de investigación junto a especialistas del INTA, CONICET, etc. Ambos responsables del campo, Ingenieros Julio Priotti y Demian Monti, aseguraron a Valor Agregado Agro  que en algunos lotes ya no fertilizan por la alta rotación y presencia de cultivos de servicios como el Nabo, Avena, Centeno y otros.

El Ingeniero Demian Monti sostiene que  es una manera de producir responsablemente, generando ambientes propicios para los insectos y las malezas, que son parte de esta biodiversidad y cuidar lo suelos es el viaje permanente del cuidado del establecimiento.

“Lo corredores biológicos son un ambiente ideal para que las malezas e insectos se expresen y vivan ahí  y así no van a los cultivos”, detalló Demian Monti. Además, añadió que la agricultura por ambiente se puede realizar perfectamente, logrando buenos rindes, pero hay que ser conscientes de la conservación de los suelos y sus nutrientes. “No por esto dejamos de ser eficientes esto nos ayuda a ser más productivos”.

Mirá la nota con el Ingeniero Demian Monti