Aldo Rudi es una pasión andante de la Ingeniería Agronómica y de andar contando y transmitiendo sus experiencias a los más jóvenes. Fue el pionero de la pulverización aérea, el «loquito lindo» que puso una agronomía en Río Cuarto, la primera en el país, y la llamó «Agro Ranquel».
A sus 94 años sigue enamorado, primero de su esposa Heady, y luego de su arboretum en cercanías de las sierras cordobesas. El país le sigue pidiendo datos, como por ejemplo de la creación de lagunas facultativas para tratar efluentes cloacales y luego aprovechar esa materia para la industria a forestal, entre algunas de las tantos proyectos ejecutados por el Ingeniero.
Escuchá la nota con Aldo Rudi
En este sentido, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba homenajeó la trayectoria de Aldo Rudi, eminencia del sector, con 68 años de trayectoria, siendo declarado Socio Honorario.
Para Valor Agregado Agro, el referente aseguró sentirse muy emocionado.
«Es una emoción grande, sobre todo estar en mi casa, que es esta, nuestra casa de los ingenieros agrónomos del sur de Córdoba. Con mis colegas, los que me conocen, porque recibir un honor de parte de los que están con vos todos los días, para mí es muy meritorio y muy apreciable», expresó Rudi.
Además se refirió a las personas que lo rodean como su familia, su esposa, pero también la asociación. «Creo que en este país tenemos que aunar esfuerzos. Uno solo no va a salir nunca adelante, pero si nos potenciamos, seguro que podemos hacer de este un gran país, con no mucho, solamente poner las cosas en orden», dijo.
Lee también
Dijiste que este es un país hermoso, la democracia es hermosa, invitaste a la gente al diálogo. ¿Ves que no hay diálogo?
Yo creo que es fundamental. Nosotros fuimos muy ofendidos por el rechazo que hizo el gobierno de Córdoba o sus instituciones para un proyecto gigantesco como era el re-uso de los frentes de locales de esta inmensa ciudad del Río Cuarto. Teníamos dos caminos, frenarnos de bronca y de obra, o de seguir el camino que nos indica la democracia, que es buscar el diálogo, buscar el consenso y convencer a los que no estaban convencidos. Es tarea de todos de seguir adelante de manera de no enfrentar sino de sumar.