Mariana Paramio es una abogada especializada en victimología que decidió dedicarse a la sanación con caballos, y, en diálogo con Valor Agregado Agro, explicó que se trata de un proceso que se diferencia de la equinoterapia y se enfoca en sanar emociones no trabajadas en las personas.
«La sanación con caballos es para cualquier persona que va a una terapia. Esa persona se puede tratar con caballos, porque ellos nos leen las emociones».
Agregó que «La relajación es una de las cosas que son más instantáneas con los equinos, porque su corazón es cinco veces más grande que el corazón de un humano y sus latidos son más suaves. Entonces, generan, en el contacto con el ser humano, que el ser humano se adecue a ese campo mórfico del corazón y genera un relajamiento absoluto siempre que estás con ellos».
Nota con Mariana Paramio
Mariana comentó que realiza talleres que duran aproximadamente cuatro horas y sesiones individuales de entre una hora y hora y media.
Además, destacó que trabaja de manera itinerante, llevando sus talleres a diferentes lugares donde haya caballos, preferiblemente en manadas. «Eso es todo lo que se necesita para hacer las sesiones», afirmó.
Por otro lado, informó que los caballos no se montan. «Es una sanación desde pie a tierra, de igual a igual. Se establece un vínculo con el caballo y en ese vinculo el caballo va a percibir nuestras emociones y se las va a comunicar al resto de su manada. En ese lenguaje entre que él percibe y se los pasa al resto de los compañeros podemos intervenir nosotros leyendo ese lenguaje. Y es ahí donde nos cuentan qué nos pasa a nosotros por dentro».