Por su rol en el desarrollo de la economía argentina, Rizobacter recibió un premio

De Pergamino al mundo: Rizobacter recibió el Premio a la Exportación Argentina

La empresa de Pergamino, dedicada a la producción de tecnologías agrícolas, fue galardonada junto a otras 28 compañías por su rol en el desarrollo de la economía argentina.

En la reciente 37ª edición de los “Premios a la Exportación Argentina”, Rizobacter fue distinguida como una de las empresas más destacadas del comercio exterior en el país. Este reconocimiento, otorgado por la revista Prensa Económica con el respaldo del Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, resalta a los principales actores que impulsan la economía nacional en los mercados internacionales. Los galardones son asignados en base a los resultados del “Ranking de las 1.000 Empresas que más Exportan”, publicado en exclusiva por la revista Prensa Económica. 

Para Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, “este premio es un reconocimiento al esfuerzo de un equipo que trabaja cada día para llevar tecnologías agrícolas argentinas a todo el mundo, fortaleciendo el vínculo entre la ciencia, la innovación y el desarrollo sustentable”.

Rizobacter se consolidó como una de las tres principales empresas de biosoluciones agrícolas a nivel mundial. Hoy, sus tecnologías biológicas están presentes en 1 de cada 4 hectáreas de soja cultivadas en el planeta.

Con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable, la compañía expandió su presencia a más de 50 países, llevando 31 tecnologías innovadoras que incluyen biosoluciones, adyuvantes y fertilizantes, adaptadas a las necesidades específicas de cada mercado. Para garantizar la agilidad en la distribución, Rizobacter cuenta con 4 aduanas en su planta de Pergamino, lo que facilita el acceso rápido y eficiente a cualquier rincón del mundo. Además, la compañía contribuye significativamente al crecimiento de la economía argentina, ya que el 30% de su facturación proviene de negocios internacionales y más del 50% de su producción de biológicos se destina a exportación.