A través de Simonassi Maquinarias Agrícolas, representante CASE-IH en Río Cuarto y Huinca Renancó, Córdoba, la empresa Franco Fabril cuenta con un alianza estratégica y de esa manera se instala en el sur de Córdoba con sus productos en cabezales maiceros y girasoleros, la orugas Yacaré y las plataformas de origen Canadiense MacDon.
Durante la presentación de la nueva cosechadora 6160 de CASE-IH en Río Cuarto, el gerente Comercial de Franco Fabril, Lucas Grajales, dijo que este trabajo en conjunto con el concesionario cordobés le permite una expansión y una atención permanente a los productores en las distintas zonas, en este caso el sur de Córdoba.
Desde Valor Agregado Agrio dialogamos con Lucas Grajales y destacó que además de las líneas de cabezales o plataformas, desde Simonassi podrán comercializar todos los productos con los que cuenta Franco Fabril .
Escuchá la nota
Grajales explicó que, además de las líneas tradicionales de cabezales y plataformas, cuentan con las orugas para adaptar a la maquinaria y desmitificó algo muy importante: “cuando te mencionan oruga, directamente la parte psicológica nuestra lo lleva a barro. Y la realidad es que el posicionamiento de las orugas no es por falta de piso, sino para disminuir la compactación, que productivamente estamos viendo brechas de rendimiento importantes por esa compactación”, y agregó que: “la oruga equivale a que la cosechadora tenga ocho neumáticos de cada lado”.
Mirala en Instagram
Cabezales
En cuanto a los cabezales, Grajales indicó que la empresa cuenta con una línea convencional y otra a la que le llaman Evolution. “Cambian algunos accesorios como el piso de acero inoxidable, que tiene un muy bajo desgaste respecto a la chapa tradicional. Trae sistemas de puntones con fácil colocación entre transporte y trabajo, sinfines laterales hidráulicos, pisa palos, sistema de baño de cadena y engranajes que facilita ese cambio de relación”, remarcó. Además, añadió que la línea Evolution viene con el copiador de terrenos, que es muy importante en los sistemas productivos de Río Cuarto y San Luis.
-¿Fabrican Draper?
–Nosotros no somos fabricantes de Draper, somos representantes oficiales de MacDon en Argentina. Traemos los cabezales directamente de Canadá y los comercializamos en Argentina. Con la quita del impuesto país y las facilidades de importaciones, podemos ingresar normalmente productos que ya están probados en el mundo.