La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió este lunes un comunicado en el que expresan su «más profunda preocupación y rechazamos de manera categórica la actitud de ARCA (ex AFIP), al haber transcurrido mas de 60 días sin que se realicen las devoluciones del IVA retenido en las ventas de granos».
La publicación continúa: «Esta inadmisible demora no solo agrava de manera alarmante la ya insostenible carga fiscal y financiera que pesa sobre el sector agropecuario, sino que además genera un clima de incertidumbre que afecta directamente a la viabilidad y operatividad de los productores».
El reclamo se realiza unos días después de la reunión nacional de la Mesa de Enlace pidiendo por la baja o quita de retenciones. De allí surgió el pedido de audiencia a Luis Caputo, ministro de economía, quien los atendería la primera semana de febrero.
Escuchá la palabra de Pablo Ginestet, secretario de CARBAP. Audio gentileza José Casado.
«Exigimos a las autoridades competentes la adopción inmediata de medidas concretas para resolver esta problemática, regularizar las devoluciones pendientes y evitar un daño irreparable al sector agropecuario. La falta de respuestas claras y acciones efectivas resulta inaceptable».