Los tres gobernadores de la región centro del país, se encontraron una vez más en Santa Fe para pedir por la crítica situación del interior productivo.
«Junto a los gobernadores de la Región Centro, Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y los equipos de producción e industria de las provincias, mantuvimos una reunión para analizar la situación del interior productivo y la necesidad de que deje de ser castigado con impuestos», escribió en su cuenta de X el par santafesino Maximiliano Pullaro.
«Creemos en la baja de presión fiscal y entendemos que el próximo impuesto que debe bajar el gobierno nacional tienen que ser las retenciones. El campo en este momento no puede más», continuó.
Escuchá el testimonio de Jorge Chemes, presidente de la Región Centro por Entre Ríos.
«El impacto de las retenciones de la Región Centro es el 70 por ciento de las mismas. En los últimos 6 años la provincia de Santa Fe aportó 22 mil cosechadoras en materia de retenciones al gobierno nacional y 150 mil tractores. La región Centro es campo y es industria, tiene que ver con la identidad colectiva de cada uno de nuestros pueblos. Por eso en este momento crítico de la república Argentina pedimos que de una vez por todas se mire a este interior productivo», finalizó.
De esta manera, los tres referentes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos vuelven a mostrarse en sintonía con el pedido generalizado de bajarle la presión fiscal al productor que vive sequías, alto costos de insumos y bajos precios internacionales. El contexto parece estar empujando más que nunca hacia la baja de retenciones, un pedido de años que el sector reclama por tratarse de un impuesto regresivo que no incentiva a producir.