John Deere presentó la serie de cosechadoras S7 en Expoagro 2025. «Revolucionará el mercado»

Así lo indicó el Gerente General de Sala-John Deere, Santiago Lovera, en el marco de Expoagro 2025.

 

Este año en ExpoAgro 2025, John Deere presentó la serie de cosechadoras S7; que promete revolucionar el mercado y dar un salto de productividad.

Santiago Lovera, Gerente General de Sala-John Deere, dialogó con Valor Agregado Agro sobre dichas cosechadoras y destacó que las mismas tienen una gran innovación, el uso de “tecnología predictiva”, combinando cámaras frontales en tiempo real, con imágenes satelitales.

«John Deere pasa por todas las soluciones de lo que es siembra, pulverización y cosecha; por ende, genera un ecosistema de información conectado a una plataforma donde las máquinas nos van hablando y transmitiendo, en tiempo real, qué es lo que está pasando en el campo», explicó.

Agregó que «esta cosechadora permite que la trilla cada vez sea más inteligente, ya que viene con más avances tecnológicos, más conectividad, telemetría, cámaras y sensores».

 

Nota con Santiago Lovera

 

Por otro lado, se refirió a la línea de tractores y comentó que «es infinita la cantidad de HP que se puede traer a Argentina y John Deere en esta muestra trajo tractores de 36 HP hasta tractores de 400 HP, pero pronto arribarán tractores de hasta 560 caballos».

En cuanto a las sembradoras, afirmó que «las ventanas de siembra son cada vez más cortas y para ser eficiente tenemos que tener sembradoras cada vez más grandes, así como también, tractores con más HP, por eso John Deere lo está trayendo a Argentina, algunos de Brasil y otros fabricados en Argentina».

Además, recalcó que «nosotros desde los 60 HP hasta los 230, tenemos una fábrica en Argentina con mucha tecnología y no tenemos nada que envidiarle a la fabricación y producción tanto brasilera como americana. Los tractores 8R, que vienen de 250 hasta 400 HP,  los traemos a Argentina desde Brasil, donde está la fábrica con mayor estándares de calidad y tecnología. Y, desde hace muchos años, John Deere ha establecido los estándares de calidad para todas las industrias del mundo y Argentina no tiene nada que envidiarle a la tecnología en fabricación y materiales que usan los americanos».