Advanta festejó en Expoagro la campaña de sorgo y girasol 2024 y se consolida con la integración de las tecnologías iGrowth y Aphix

En el marco de Expoagro 2025, Valor Agregado Agro dialogó con Bruno Simonetti, Gerente comercial de ADVANTA Semillas, quien señaló que muestran las novedades del campo ADVANTA, que le trae soluciones al productor en los cultivos de maíz, sorgo y girasol. «Le viene a aportar en su rotación y a tratar de minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de cada planteo agrícola».

Destacó que el sorgo fue «la niña bonita» de la campaña pasada, producto de la problemática del spiroplasma en la chicharrita, la cual afectó la siembra de maíz el año pasado, e hizo que el sorgo creciera un 20%.

Nota con Bruno Simonetti

Afirmó que «vemos que para el sorgo se viene una oportunidad de mantener el área que se creció un 20% el año pasado y hoy tiene tecnología de resistencia y control de malezas, se trata de las tecnologías iGrowth y Aphix».

En cuanto a la tecnología Aphix, explicó que, si bien le confiere a los híbridos la tolerancia alta al pulgón amarillo, no quiere decir que no haya que monitorear, pero la incidencia es mucho más baja y la expansión de la plaga es mucho menor.

Lee también

Optimismo de las empresas por la siembra de girasol en el sur de Córdoba

Por otro lado, sostuvo que el desafío para este año en el sorgo es expandir las fronteras del cultivo.

«El 90% del sorgo se exporta a China, que es para una bebida que se llama Baiju. Entonces, desde Advanta nos planteamos cómo expandir la frontera del sorgo, cambiar la matriz agrícola del país y usarlo para otros usos, por ejemplo, en Brasil el sorgo por excelencia se usa para la ganadería, pero hoy estamos lanzando justamente un híbrido bajo talino, especialmente para uso en monogástricos, con las dos tecnologías, Igrowth y Aphix», expresó.

Además, informó que están lanzando un nuevo híbrido de girasol adaptado a la región sur de Córdoba, donde han visto buenos resultados en las cosechas.