El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, participó de la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires, donde destacó la presencia de emprendedores cordobeses y el potencial productivo de la provincia.
En el marco de la feria nacional Caminos y Sabores, un clásico de las gastronomía en el mes de julio, que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Córdoba dijo presente con una fuerte impronta productiva.
En este sentido, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, recorrió el stand provincial y valoró la diversidad de propuestas. “Contento de venir a esta muestra que tiene un liderazgo nacional. Las provincias acompañamos mostrando lo que sabemos hacer, lo que producimos, acompañando a nuestros productores”, dijo a Valor Agregado Agro.
Escuchá la nota con Sergio Busso
Según explicó el funcionario, este año se decidió abrir el espacio a una gran cantidad de emprendedores cordobeses, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo. “Fue una decisión de nuestro gobernador, Martín Llaryora, de mostrar Córdoba en su diversidad productiva: la carne porcina, los quesos, que nos destacan, y también productos que irrumpen con fuerza como la miel”, destacó. De hecho, durante la jornada se realizó una cata de miel como antesala del Congreso Nacional de Apicultura que se realizará en Córdoba.
Consultado sobre la presencia del Ministerio de Bioagroindustria en una feria tradicionalmente vinculada al turismo, Busso respondió: “El turismo muestra los paisajes, pero también la comida es parte de la identidad. Pasear por Córdoba también es disfrutar de su gastronomía. Por eso trabajamos junto al Ministerio de Turismo, es casi una obligación”.
Córdoba apostó fuerte a esta edición de Caminos y Sabores, consolidando su imagen como provincia productiva y vinculando la producción de alimentos con el desarrollo turístico, la cultura y la identidad regional.