Foto: Clarín Rural
Todos los años el suplemento agropecuario Clarín Rural reconoce a diversos actores del agro argentino y en esta oportunidad uno de los elegidos fue Alfredo Guzmán, ex presidente de la Asociación Argentina de Angus durante 12 años.
Entre las “cucardas” de Gusmán en su vida, se lo conoce por “consolidar la certificación genética y la articulación con otros actores de la cadena ganadera”, dijo Clarín Rural. Además, es un reconocido criador-cabañero Angus con su establecimiento “Cabaña Don Carlos, en Ayacucho, donde cría ejemplares.
Desde Valor Agregado Agro preguntamos a Gusmán qué significa para su carrera este reconocimiento. “Realmente muy emocionado, no lo esperaba, me enteré hace una semana. Realmente lo importante, no es un premio para mí, es un premio para un equipo, como lo dije en un momento. Dije que éramos un equipo, como jugadores del rugby, formamos todos, empujamos. Con objetivos, me tocó a mí ser el capitán del equipo. Pero con objetivos comunes y luchando por esto que salió muy bien, porque el crecimiento de Angus estos últimos tiempos es fantástico, lo que sigue ahora con el trabajo de Alfonso, sigue para arriba”.
Escuchá o mirá la nota completa con Alfredo Gusmán
El cabañero, indicó que “cuando uno se pone objetivo hay que tratar de cumplirlo. Algunos se van por edad, pero creo que lo importante es que hacemos el esfuerzo y se están logrando cosas que históricamente no eran predecibles”. Además, Guzmán valoró permanentemente el trabajo en equipo con el actual presidente de la raza Angus, Ing. Alfonso Bustillo.
“Fue como ocho años mi vicepresidente. Siempre le decía, agarrá, agarrá. Ahora agarró, y aparte yo me quise ir porque, si no, parecía el gobernador de Formosa. Terminé mi trabajo, ahora estoy con algo muy especial”.
Latam
Alfredo Gusmán no se queda quieto, es un incansable colaborador de las entidades y un gestor por sobre todas las cosas. En este sentido, el ex presidente Angus detalló que ahora se encuentra armando los destinos de Angus Latinoamérica y con posibles colaboradores del viejo continente . “Tengo una unión muy positiva para adelante y creo que va a ser un gol inesperado. Algo que estamos planeando con el ámbito de Latinoamérica y podemos agregar seguramente a dos países de Europa”, concluyó.








