El semillero cordobés, se caracteriza por una inversión en lo stratamientos profesionales de semillas y por ser un multiplicador de lasprincipales marcas de Argentina, entre ellas las del grupo GDM-Don Mario en soja y trigo.
Florencia Landa, una de las responsables de la empresa, dijo que : “Llegamos a Río Cuarto con mucha alegría y mucho esfuerzo, pasito a pasito. Y ahora presentamos por primera vez un evento en la ciudad junto a la gente de Don Mario que nos acompaña”, dijo a Valor Agregado Agro.
Mirá la nota
Una planta de última tecnología en Mattaldi
El semillero se dedica a multiplicar genética de soja y trigo de Don Mario y cuenta en Mattaldi con una planta clasificadora equipada con tecnología de punta. “Multiplicamos la semilla de soja y trigo, luego la clasificamos en nuestra planta y aplicamos un tratamiento profesional con productos premium. Tenemos maquinaria de última tecnología en Batch LS de 18 toneladas por hora y este año sumamos un gran logro: somos los primeros semilleros multiplicadores de Don Mario en ofrecer semilla tamañada, con dos calibres bien homogéneos”, destacó Landa.
Este avance facilita la tarea de los productores: “Mejora la sembrabilidad, la distribución, la regulación de kilos por hectárea y la plantabilidad, evitando dobles”, explicó por su parte el Ingeniero Mauro Lenardón, responsable técnico de la empresa.
Oficina en Río Cuarto
La empresa ya cuenta con oficina administrativa en el Patio Linné (camino a Achiras), local 5, donde productores y asesores podrán acercarse por información sobre semillas.
El evento del 29 de agosto de 2025
La jornada de presentación será una oportunidad para conocer la propuesta del semillero y también acceder a charlas con destacados especialistas:
- Diego Palomeque: finanzas de empresas agropecuarias y escenarios económicos en contexto de elecciones.
- Manuel Ron: potencial de Argentina en energías limpias y verdes.
- Álvaro Fernández: innovación y vínculo universidad–sector privado tras un viaje a Estados Unidos.
- Sergio Berensztein: análisis político y perspectivas hacia 2027.
Inscripciones: https://forms.gle/rwZDa9u2vxJnEJVA8
Además, GDM – Don Mario compartirá su proyección internacional, con el 40% de la genética de soja en Brasil, EE.UU. y Argentina, y presentará sus lanzamientos tecnológicos para esta campaña, incluyendo variedades con tecnología Enlist y RR.“Invitamos a productores, distribuidores, empresarios y a toda la comunidad agroalimentaria de Río Cuarto a acompañarnos en este evento que marca nuestro desembarco en la ciudad”, concluyó Mauro Lenardón.












